Instrucciones

¡¡Gracias por visitar Somos Ibiza!!

Verás que esta web tiene formato de mini-red social. Puedes añadir una foto como avatar si no te gusta la imagen generada al azar e incluso una portada para tu perfil. Aunque si llegas desde Facebook, Twitter o Instagram el sistema se habrá ocupado de coger tu foto.

Los debates se encuentran en la pestaña Grupos. Allí verás temas abiertos para cada asunto que requiere una solución en Ibiza y Formentera. Eres libre de abrir tu propio hilo y proponer un debate concreto. ¡Hay mucho de lo que hablar! Y cuanto más específico mejor.

Asunto lingüístico

 Hemos decidido expresarnos en castellano por varias razones:

  • Es la lengua que todos entienden.
  • Es lo que nos une, no lo que nos separa.
  • Si nos ceñimos al eivissenc, estaremos reduciendo de una forma brutal la fuerza que podemos tener. ¿Qué queremos? ¿Que ese sepa en toda España lo que pasa aquí, o que solo se enteren en Cataluña, Valencia y Mallorca?
  • Hace 60 años que Ibiza atrae a gente de todas las culturas y nacionalidades. Un ibicenco de sangre inglesa, holandesa, alemana, sueca, francesa... o incluso de Melmac o de Kripton, tiene tanto derecho a amar a Ibiza y a querer hacer algo por colaborar en este proyecto como aquellos que si miran su árbol genealógico no sitúan a nadie de fuera de la isla.
  • No vamos a pelearnos por eso, ni a contar apellidos como en la película. Eso no tiene el más mínimo sentido. De hecho, si quisiéramos hablar todos en la verdadera llengüa de sa nostra terra, tendríamos que hablar en Latín o en Púnico.
  • También hemos barajado la idea de hacerlo todo en inglés, pero entonces los líderes políticos no se enterarían ni de la mitad. ¡Vamos a ponérselo facilito! ¿No creéis?
  • Por supuesto, cada uno es libre de expresarse en eivissenc, en català o en la lengua que mejor le vaya. Si hace falta, ya prepararemos una versión traducida de las ideas que surjan en otros idiomas. Jamás vale la pena pelearse por eso.

Piensa globalmente, actúa localmente.

Paisaje de Cap d'es Falcó

Personaliza tu perfil

Tienes la posibilidad de rellenar tu perfil con datos personales, pero eso en realidad no es necesario para empezar a volcar tus ideas. Aquí lo que buscamos es reunir el talento, la creatividad, las propuestas y las ganas de hacer cosas por Ibiza. Y todo lo vamos hacer desde un punto de vista optimista y además, con estilo.

Sé proactivo

Creemos que un mensaje, además de potente, ha de estar bien envuelto, bien ejecutado y bien presentado. Haciendo las cosas lo mejor posible, de un modo profesional llegaremos todos más lejos. Esta suma de ideas se transformarán en verdaderas propuestas que pueden convertir Ibiza en un lugar mejor antes de lo que imaginamos.

Menú

En el menú principal puedes acceder a la actividad más reciente entre los miembros, conocer los grupos de debate y crear el tuyo, ver cuántos miembros registrados hay y leer los artículos del Blog. Más adelante, y en función de vuestro feedback iremos incorporando más cosas. Y si queréis que os tengamos fichados para enviaros información, podéis apuntaros a la Newsletter mediante el recuadro que veréis abajo del todo.

Paisaje de Cap d'es Falcó

 

Redes Sociales

Facebook es genial e inigualable. Fantástico para contactar con gente, hacer negocios y reencontrarte con personas de tu pasado, pero allí, debido a la propia naturaleza del sistema, la información caduca enseguida. Las ideas se funden en un océano de información y quedan eclipsadas por cualquier otra cosa. Por eso hemos creado esta web. Para reunir a las personas con ideas y talento, unir fuerzas y convertir lo que imaginamos en realidad.