Actividad

  • Jose Sanchez Rubiño ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Nueva carretera de entrada a jesusNueva carretera de entrada a jesus hace 7 años, 8 meses

    La entrada a Jesús conviene saber quien la ha diseñado, quien ha decidido ejecutarla ahora, y porqué no se han cumplido los plazos de ejecución.
    Esta obra fue diseñada hace muchos años, en la anterior legislatura del PP, y fue licitada antes del 2015. Su ejecución debía haber sido llevada a cabo DESPUÉS del desdoblamiento de la carretera de Santa Eularia, Y NO ANTES, ya que se trata de un diseño tipico de una calle urbana con poco tráfico (el que se espera que haya cuando esté acabado el desdoblamiento de la carretera de Santa Eularia, que incluye una circunvalación del tráfico de Jesús para ser sacado fuera del pueblo, por detrás de toda la poblaciónd e casa, hasta el cruce con Can Pep simò y las escuelas. Podéis ver el proyecto entero aqui: http://goo.gl/F4u2lk

    Cuando llego el nuevo gobierno al Consell, la Consellera de Transporte, Movilidad y Territorio, Pepa Marí, decidió llevar a cabo las obras este invierno pasado, antes de iniciar la obra de desdoblamiento de la carretera de Santa Eularia. Fue una decisión arriesgada, y, a mi juicio, errónea, pero que ella justificó diciendo que, de no empezar esas obras YA LICITADAS, había que indemnizar a la empresa adjudicataria.
    Así que la carretera NO ESTA MAL DISEÑADA, sino que ESTA EJECUTADA EN EL MOMENTO EQUIVOCADO. Ese es el desastre.
    Posteriormente vino lo que de verdad ha retrasado todo:se encontraron restos arqueológicos, y por ley han de pararse las obras y ser catalogadas e indexadas, pues de lo contrario se comete un delito contra el patrimonio, con penas de cárcel… y eso es un imponderable que en ocasiones no se puede saber ni mediante catas arqueológicas.
    Esto ha causado además que, dado que se echaba el tiempo encima, se haya terminado con demasiadas prisas ese tramo, lo cual ha provocado esa cantidad de baches.
    Por esa razón, lo que se debería haber terminado en 45 días supuso un retraso de 6 meses.

    con todo esto no busco excusar a nadie. Cada cual es responsable de sus decisiones. Donde una persona solo ve incompetencia (muy licito pensarlo) otros pueden ver buenas intenciones de ahorrar una multa por incumplimiento de contrato al Consell…

    Lo que está claro es que fue una decisión arriesgada y que tenia toda la pinta de que saldría mal, por la cantidad de cosas que podían condicionar el no cumplimiento de los plazos. Supongo que ahí está tambien ese juego político de los partidos al meterse presion y acusarse mutuamente de no hacer nada… Pues cuando se toman decisiones no meditadas, incluso es peor que no hacer nada!!

    En cuanto a lo de las ambulancias, bomberos, policía… y la estrechez de la carretera, a mi juicio existe una posible solución temporal, hasta que se terminen las obras de desdoblamiento: habilitar el carrer de Sa Llavanera (el que va a parar a Torres Tallon, en frente del Ibiza Gran Hotel… os adjunto una foto de lo que digo) para que sea de una sola dirección hacia la ciudad, y no bidireccional como ahora, para que los vehiculos de emergencia puedan usarlo temporalmente con seguridad.