Actividad

  • Candelita ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ley de CostasLey de Costas hace 7 años, 7 meses

    Es vergonzoso ver como personas particulares hacen propio trozos de costa instalando plataformas, pérgolas, muelles..de forma ilegal y sin ningún tipo de penalización por parte de la administración. En las Platges de Compte (conocido también como Cala Conta), concretamente hacia la zona de la izquierda donde hay numerosas casas y barreras, se están llevando a cabo reuniones de personas para reinvidican el libre uso de la costa. En respuesta a estas reuniones aparecen «matones» que se encargan de custodiar y vigilar las mansiones y casas de los individuos que han hecho de la costa su playa o rincón privado.
    Esto ocurre en muchos lugares de la isla, cada vez más, hay que hacer algo, la costa es de todos!

    Artículo de el periódico sobre la concentración del domingo en las inmediaciones de Cala Conta:

    http://www.noudiari.es/2016/08/los-ciudadanos-se-rebelan-contra-la-ocupacion-del-litoral-en-sant-josep/

    • Este es un abuso que, si no se frena, irá proliferando. Una cosa es tener la casa frente al mar y poder llegar al mar dando cuatro pasos, pero instalar ahí tu terraza y prohibir el acceso de la gente… Eso no. En Menorca hay muchas casas frente al mar (no tan lujosas como esta) pero SIEMPRE existen senderos laterales que llevan a las rocas, a la playa, a la cala, o a lo que haya. Esto es algo sagrado para los menorquines, que en Ibiza, se olvidaron hace años de aplicar.

    • En otros países existen playas privadas. Supongo que deben pagar una buena pasta pero ese dinero debería recaer en el municipio en el que están. Invertirse en cosas buenas.

      • No sería tan difícil de controlar esto. Hoy en día los ayuntamientos tienen drones para vigilar que no hagas ampliaciones en tu casa sin pagar la licencia… pues que vigilen las costas

    • Es increíble la cantidad de casas que se han «privatizado» la costa y que salen últimamente en prensa