Actividad

  • Jackie ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Alquileres desorbitadosAlquileres desorbitados hace 7 años, 8 meses

    Y si hicieran edificios de protección oficial. Y que para ello pueda optar la gente con contrato de trabajo en Ibiza?

    • Mira este artículo:
      Nuevas fórmulas para nuevos tiempos (de crisis). El anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje aprobado ayer por el Consell introduce un mecanismo que permitirá poner en el mercado viviendas de protección oficial a precios más asequibles y en régimen de concesión, como ocurre, por ejemplo, con muchos de los aparcamientos públicos que se construyen a través de los Ayuntamientos.

      Los Consistorios podrán ceder sus terrenos a un promotor para que construya viviendas de protección oficial a cambio del pago de un canon. Por éste, el promotor puede vender el «derecho de superficie» y por tanto, la vivienda se otorga en régimen de concesión. Una vez ésta acabe, el propietario podrá optar a comprarla o será recompensado por las mejoras que haya hecho en la misma. El hecho de que el Ayuntamiento ceda el suelo permite rebajar hasta un 25 por ciento del precio de la vivienda, que también será más económico debido a que se trata de una concesión, no de una venta.

      Esta fórmula se utiliza en el País Vasco, donde más del 70 por ciento de los pisos construidos son de protección oficial y en países como en Holanda, donde no existe un sentido de la propiedad tan acentuado como en España.

      Leer más: La ley urbanística permite construir VPO en régimen de concesión http://www.larazon.es/historico/1863-la-ley-urbanistica-permite-construir-vpo-en-regimen-de-concesion-RLLA_RAZON_473553#.Ttt10GOl5VgGQJm

      • Pero esto no es del Consell Insular, no?

        • Valencia. Por el texto del artículo pone Valencia.
          Por cierto, enhorabuena por esta iniciativa de SOMOS IBIZA. Os deseo lo mejor y que llegue muy lejos !! 🙂

      • Si en Valencia eso lo gestiona el Consell, significa que aquí en Ibiza también puede ser competencia suya. En Ibiza habría terreno de sobra para hacer esta iniciativa. Y al salir a concurso la construcción, seguro que hay empresas que están dispuestas a hacerlo y ganar menos de lo que ganarían hinchando los precios: ECONOMÍA SOSTENIBLE!!

        • La noticia sigue así: En la práctica, permitirá agilizar la aprobación de planes urbanísticos en un momento económico en el que «no se puede estar diez años de trámites». El objetivo es que reducir a un año el plazo de aprobación.

          Para conseguirlo, se ha modificado el modo de tramitación. La Conselleria de Infraestructuras marcará a los municipios los máximos a los que puede aspirar a través de la memoria ambiental y a partir de este documento será el Ayuntamiento el que desarrolle el plan al detalle.
          Bonig explicó que se mantienen los Programa de Actuación Integrada (PAI) y también la figura del agente urbanizador. También remarcó que se contempla la «declaración responsable» como sustituta de la concesión de licencia urbanística.

          Leer más: La ley urbanística permite construir VPO en régimen de concesión http://www.larazon.es/historico/1863-la-ley-urbanistica-permite-construir-vpo-en-regimen-de-concesion-RLLA_RAZON_473553?sky=Sky-Agosto-2016#Ttt1nuvw981vrfV3

          • Ibiza no ha crecido de la noche a la mañana. Ha habido un ascenso más grande en los últimos años, pero. ¿cómo es que no había una previsión desde la base? No es lógico que vengan miles de personas a trabajar, ¡que son necesarias! y no tengan vivienda donde quedarse. No tiene ningún sentido. Y esto no es nuevo de este año…