Salvemos la Bahía

La plataforma «Salvem sa Badía de Portmany» está haciendo un trabajo excelente para poner en conocimiento del público el valor natural que tiene la Bahía de San Antonio, y por qué debemos esforzarnos en protegerla. También explica quienes amenazan este ecosistema del que tantos (sin saberlo) dependen.

En su página web tienen muchísima información con la que podemos conocer el asunto en profundidad. Vale la pena dedicarle un rato, para comprender las razones que hacen que esta iniciativa sea tan importante para todos los ibicencos, no solo para las personas relacionadas con el municipio de San Antonio.

Pero lo mejor de todo es este pequeño documental que aquí os dejamos. Por favor, dedicad 16 minutos a esta causa. Después de verlo cuesta creer que el ayuntamiento de San Antonio, con el alcalde Marcos Serra, al frente, esté presionando para que los gigantescos ferries vuelvan a destruir la bahía después de la moratoria actual.

Puede que Balearia y otras compañías tengan sus razones comerciales para seguir haciendo esta ruta, pero, ¿tan difícil es sentarse a hablar y a consensuar una solución? Quizá, si los barcos fueran un poco más pequeños, como lo eran hace 20 años, podría permitirse esta conexión entre San Antonio y la península sin destruir los fondos marinos. O quizá habría que dar un salto hacia delante, en cuanto al desarrollo tecnológico, y utilizar barcos mejor diseñados, que estén creados para este fin. Estamos en el 2021 y hace tiempo que los coches ya conducen solos… ¿tan difícil sería construir un ferry cuya quilla asegure la supervivencia de los fondos en aguas poco profundas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *