Esfera de energía solar

El arquitecto alemán Andre Broessel ha dado con una solución capaz de «extraer más energía del sol» que incluso funciona durante la noche y en las regiones de poca luz. Su compañía, Rawlemon, ha creado un prototipo de este generador de energía solar esférico llamado beta.ray. Su tecnología combinará principios de geometría esférica con un sistema de seguimiento de doble eje, permitiendo multiplicar por dos el rendimiento de un panel solar convencional, pero en una superficie mucho menor.

beta-ray-generator

Su diseño futurista rota 360º y se puede colocar en todo tipo de superficies, ya estén inclinadas o sean paredes de edificios, siempre que tengan acceso al cielo. Incluso pueden utilizarse como una estación de carga de coche eléctrico.

En este vídeo explican la parte técnica si te interesa. Lo bueno es que es un invento revolucionario así que, en cuanto sea posible, esto tiene que estar en Ibiza. Nuestra tierra tiene una alta proporción de días soleados y sería una tecnología maravillosa que integrar en las islas.

One thought on “Esfera de energía solar

  1. Ernesto

    Además de una maravilla de la técnica, es absolutamente preciosa. Os imagináis esferas de estas en los tejados de toda Ibiza? Sería un paisaje total-futurista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *