Espalmador en venta

Como ya se sabe, la isla de s’Espalmador está en venta. Al principio, el arquitecto catalán Norman Cinnamond y su hermana, dueños del islote, pedían 24 millones de euros por ella.

isla-formentera

Sin embargo, ahora han ofrecido la propiedad de este espacio natural protegido al Consell Insular de Formentera para lo que han bajado hasta los 18 millones de euros. Están en conversaciones con la administración desde hace casi un año, para que compren la isla y esta pase a ser de domino público. Por lo que dicen, el Consell y el Govern Balear se reunirán estos días (o se han reunido) para explorar las posibilidades de colaborar en la adquisición de la isla, ya que el Consell de Formentera afirma no poder asumirlo en solitario.

espalmador-formentera

¿Qué opináis? ¿Cuál sería el destino ideal para nuestra querida Espalmador? Quizá es mucho dinero para la administración, pero si el Ayuntamiento de Sant Josep, por ejemplo, reunió 4.607.200 euros sólo por una temporada gracias a la subasta de las licencias de hamacas, quizá se está moviendo más dinero del que nos hacen creer. Podrían adquirirla entre todos los ayuntamientos de las Pitiusas, con el apoyo de ambos Consells, y del Govern Balear para que la isla nos pueda pertenecer algún día a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *