Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Nantucket, una idílica isla del noreste de EEUU, un congreso fabuloso.
En él, han reunido a artistas, músicos, empresarios, pensadores, cantantes, científicos, autores, inventores, visionarios… una lista interminable de personas muy potentes, unas muy conocidas, como Deepak Chopra, Billy Corgan (Smashing Pumpkins) o Larry Gordon (ex presidente de la FOX), y otras menos famosas, pero que representan una idea o un sector y han sabido exponerlo con maestría.
The Nantucket Project
En el vídeo puede verse un resumen de la edición 2015.
El objetivo de esta genial iniciativa ha sido, entre otras, cosas, afrontar la realidad de los muros que nos separan, del modo en que está evolucionando la mentalidad en nuestro tiempo, para estudiar las formas de afrontar entre todas este fenómeno y hacer un mundo mejor.
Las inspiradoras charlas que han llenado la jornada, estaban acompañadas de actividades incluidas en el programa como yoga, rutas para correr o ir en bici, cenas, comidas, desayunos y fiestas. Todo para disfrutar de esta concentración de sabiduría, en un entorno privilegiado, y reforzando las relaciones con los demás asistentes.
El precio por asistir era de 5.000 dólares. Sí, en serio, no sobra ningún 0. En Estados Unidos están acostumbrados a este tipo de eventos de tres días, con alojamiento incluido, y no les parece excesivo teniendo en cuenta que hay como treinta ponentes de primer nivel.
En Ibiza, tenemos miles de cosas que mejorar. Sería maravilloso que en un futuro no muy lejano podamos preparar un evento así de positivo e inspirador, pero con un coste más asequible y un elenco de ponentes más reducido. Hay muchas mentes por ahí que podrían sentar las bases para construir algo grande y convertir a nuestra isla en mejor de lo que nunca hemos imaginado.
¿Qué opináis?