¿Se atreverán a incumplir las normas?

Semanas atrás, desde Somos Ibiza se mostró un claro rechazo a que la productora Fremantle grabara un programa de telebasura en Ibiza.

¿Por qué lo llamamos telebasura? Porque no hacen sino apelar a los instintos más bajos del ser humano, jugar con fidelidad e infidelidad, y crear un lodazal de contenido vacío en el que las personas sin inquietudes intelectuales puedan rebozarse en una forma de ser y de pensar cada vez más alejada de la cultura.

No queremos eso para nuestra isla, (esa imagen deleznable que podrían atribuirnos), pero tampoco queremos eso para nuestro país ni para nuestra civilización… ¿por qué el entretenimiento debe estar ligado a programas de telerrealidad de este cariz? ¿por qué se ha dejado de estimular la inteligencia y la inquietud natural de los seres humanos, y en su lugar se alimenta la masificación de los contenidos? Es muy triste…

Según anuncia NouDiari, se sabe la zona en la que se ha alquilado una casa para grabar este programa. Esperamos que en el resultado final no utilicen la palabra Ibiza ni hagan uso de nuestro acervo paisajístico o cultural. De momento, lo que podemos hacer es instar a todos los habitantes de Ibiza, comercios, profesionales… que les pongan las cosas difíciles, y que las personas que están impulsando esta producción no se sientan bienvenidas de ningún modo en nuestra amada isla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *